El PSE: el Gobierno "premia a los defraudadores" con la 'amnistía fiscal'

Prieto Acompañado Por Cristina González Y Patxi Lazcoz.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:17


VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, ha señalado que el Gobierno central del PP "premia a los defraudadores", en alusión a la 'amnistía fiscal' incluida en el proyecto de Presupuestos aprobado la pasada semana por el Gobierno Rajoy.

Prieto ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa en la que ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado que se presentaron este pasado martes "están pensados para quien más dinero tiene, aunque sea a costa de empobrecer el país".

En este sentido, ha considerado que estas Cuentas "meten a España en una recesión brutal", y ha apuntado que el PP "no gobierna, manda abusando de la mayoría absoluta".

Según el líder de los socialistas alaveses, los Presupuestos "ni son generales ni son del Estado", sino que "son particulares, del PP, y quizás sean de otros estados, pero no de este".

Asimismo, ha indicado que se trata de unas Cuentas "no escasas de recursos", ya que "se han subido los impuestos y se ha hecho una previsión de ingresos de 15.000 millones más que lo recaudado en el ejercicio anterior". En esta línea, ha estimado "incomprensible que teniendo más dinero se hagan mas recortes".

En su opinión, la explicación para ello es que ese incremento "no va destinado a la ciudadanía, va para los usureros", a lo que ha añadido que estos Presupuestos "no sirven para hacer un esfuerzo solidario entre los españoles, sino para meterles la mano en el bolsillo y dárselo a quienes especulan".

A su vez, ha subrayado que los populares gobiernan "premiando a los defraudadores, dinamitando las relaciones laborales, abandonando políticas sociales como la ley de dependencia, criminalizando el derecho a la huelga, pretendiendo desprestigiar a los sindicatos y desoyendo el rechazo social que hay en la calle".

"Ni siquiera se gobierna contentando a los poderosos, porque cada vez que se toman medidas de recorte estos dicen no estar contentos con lo que reciben y piden que se hagan muchas más cosas", ha precisado Prieto.

MOVILIZACIONES

Por ello, ha apostado por "vencer el miedo, la resignación, la insolidaridad y el individualismo que la derecha quiere que se instaure en España", así como por "construir una mayoría social de rechazo y movilizarse".

Prieto ha advertido de esta manera al PP de que "se equivoca si cuenta con la resignación de la ciudadanía", y ha augurado que la protesta en las calles "va a ir aumentando" porque "la senda política del PP solo podrá cambiar cuando las movilizaciones sean los suficientemente fuertes, nutridas y constantes".

Por su parte, la portavoz socialista en las Juntas Generales, Cristina González, ha anunciado la presentación de varias mociones en la Cámara foral referentes a los "recortes en salud sexual", al alargamiento de la vida útil de la central nuclear de Garoña y a la 'amnistía fiscal'.

Respecto a esta última cuestión, ha reconocido sentirse "más tranquila" tras las declaraciones realizadas este pasado martes por el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), quien afirmó no ver "factible" su aplicación en el territorio alavés por considerarla una "agravio comparativo" para quien haya cumplido con sus obligaciones tributarias.