20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    PSE de Guipúzcoa condena la agresión a Itxaso, reflejo de que "intolerancia y fanatismo" siguen instalados en la sociedad

    SAN SEBASTIAN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PSE-EE de Guipúzcoa condenó hoy la agresión que sufrió ayer su concejal de Pasaia, Bixen Itxaso, golpeado por un simpatizante de la izquierda abertzale tras el Pleno en el que se aprobó la moción 'ética' consensuada por PSE y PNV para instar a la dimisión a los cargos de ANV que no condenen la violencia de ETA. Según los socialistas estos "graves hechos" demuestran que "la intolerancia y el fanatismo siguen instalados en la sociedad".

    En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos calificaron de "inadmisible" que se agrediera a un concejal y se insultara a los ediles, y denunciaron que durante la sesión plenaria de ayer en Pasaia "miembros de ANV estuvieron hostigando y acosando a los cargos públicos del PSE sacando impunemente fotografías".

    El PSE de Guipúzcoa aseguró que "nada ni nadie va a impedir a los socialistas hacer política", ni "nada ni nadie" les va a "amedrentar".

    Asimismo, reiteró que "nada ni nadie va a impedir que los socialistas sigan trabajando por la ciudadanía" y que transmitan sus propuestas "para el desarrollo y bienestar de la sociedad guipuzcoana".

    "Seguiremos difundiendo nuestros valores democráticos y defenderemos nuestra libertad de expresión, la palabra está por encima de la violencia", concluyó.