PSE de Guipúzcoa condena la aparición de carteles intimidatorios contra dos ediles socialistas de Soraluze

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 14:37

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Soraluze, Sole del Bosque, ha condenado la "estrategia de acoso" que este partido está sufriendo en ese municipio durante campaña electoral y, en concreto, denunció los carteles "intimidatorios" contra ella y otra edil del PSE-EE en el municipio, Patricia Bolinaga.

"Durante los quince días de campaña, la Casa del Pueblo de Soraluze ha aparecido, día sí y día también, con pintadas amenazantes e insultantes, pintura roja y amarilla y dianas en su fachada; pero esta noche se ha dado un paso más, y han colocado pancartas en el centro del pueblo con la foto de las dos representantes socialistas en ese Ayuntamiento y las palabras fascista y torturadora debajo", aseguró.

En una nota de prensa, Del Bosque también se solidarizó con los concejales del PNV cuya foto ha sido colocada en las calles de Soraluze bajo la palabra de "ladrones". "Los socialistas queremos mostrar nuestro apoyo y calor a los concejales nacionalistas", indicó.

La portavoz del PSE-EE en Soraluze manifestó que "estos carteles son ofensivos e intimidatorios y buscan hostigar, presionar y provocar miedo". En este sentido, afirmó que, "una vez más", a pesar de las "presiones que sufrimos, no daremos un paso atrás respecto a la paz". Por último, aseguró que la política "se hace con ideas, propuestas y la palabra". "No se puede intentar utilizar y amparar en la violencia para conseguir objetivos políticos", concluyó.