PSE de Guipúzcoa condena la explosión de Hernani y rechaza la violencia que ETA "ejerce contra el pueblo vasco"

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 12:05

Pide a izquierda abertzale que "condene los atentados de ETA con la rotundidad con la que condena las bombas que de Israel contra Gaza"

SAN SEBASTIÁN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, condenó hoy el atentado perpetrado esta madrugada contra un repetidor de televisión y telefonía móvil en el barrio de Santa Bárbara de la localidad guipuzcoana de Hernani, y manifestó su "más absoluto rechazo a la violencia que ETA ejerce contra el pueblo vasco".

En un comunicado, Arriola aseguró que los vascos son un pueblo "pacífico con deseos de paz" y, en este sentido, exigió a ETA que "ponga fin a la violencia". "Nada puede justificar la violencia, no puede haber comprensión, ni humana ni políticamente", añadió.

Tras afirmar que "ningún objetivo político justifica el terrorismo que constituye el recurso de los cobardes", exigió a la izquierda abertzale que "condene los atentados de ETA con la misma rotundidad con la que condena las bombas que lanza Israel contra Gaza", que son calificadas de "salvaje agresión sionista contra Palestina".

"VIVIR EN PAZ"

Por otro lado, el dirigente socialista, destacó que "los vascos tienen el mismo derecho que los palestinos de Gaza a vivir en paz y sin violencia".

A su juicio, "resulta injustificable la doble vara de medir de la izquierda abertzale ante una bomba en Gaza y una bomba en Hernani" y, por ello, manifestó su incomprensión ante el hecho de que "se pida el respeto a los ciudadanos de Gaza y no se reclame el derecho a la vida para todas las personas que están bajo el punto de mira de ETA por pensar diferente".