20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    PSE inicia con EA la ronda de contactos para conformar "un gobierno de cambio"

    BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    PSE-EE inició hoy en Bilbao con EA la ronda de contactos con la que los socialistas intentarán recabar los apoyos necesarios para avalar la candidatura a lehendakari de Patxi López y conformar "el Gobierno de cambio comprometido con la ciudadanía".

    Poco antes de las once y media de la mañana, el secretario general de la formación, Joseba Azkarraga, y el secretario de Política Institucional, Rafa Larreina, llegaron a la sede de los socialistas vascos en la capital vizcaína, donde fueron recibidos por el secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares.

    Una vez finalizada la reunión, está previsto que la comisión negociadora socialista, integrada por el presidente del partido, Jesús Eguiguren, el secretario de Organización, Rodolfo Ares, y los secretarios generales de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya, Iñaki Arriola, Txali Prieto y José Antonio Pastor, respectivamente, se entrevisten con los representantes de EB, a la una de la tarde. Cuatro horas más tarde, lo harán con Aralar.

    El jueves se producirá el encuentro con los representantes del PP, a partir de las 11.00 horas, y UpyD cerrará la agenda de contactos el viernes, a las 12.00 horas.