PSE de Irún condena el ataque a su sede y lo califica como "una huída hacia delante de los radicales"

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 13:19

SAN SEBASTIAN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSE de Irún condenó hoy el ataque de kale borroka registrado la pasada madrugada contra la Casa del Pueblo de la citada localidad guipuzcoana, al tiempo que lo calificó como "una huída hacia delante de los radicales".

En un comunicado el PSE manifestó su "más rotunda condena" ante el ataque con pintura roja registrado contra su sede de Irún que, a su juicio, pone de manifesto "el desprecio que a las libertades y a la pluralidad democrática tienen quienes alientan, organizan y ejecutan este tipo de hechos".

Además, los socialistas de Irún manifestaron su compromiso para "seguir trabajando por y para los iruneses erradicando cualquier manifestación de violencia" en la ciudad. Para ello, aseguraron que seguirán "defendiendo el Estado de Derecho" y apoyarán a los cuerpos y fuerzas de seguridad "en su tarea de puesta a disposición de la justicia de cuantos participan en este tipo de ataques".

Asimismo, el PSE de Irún exigió a "quienes callan y eluden la condena de la violencia" que "demuestren que no son unos meros acólitos de la banda terrorista ETA" y que "trabajen, de manera activa, en la eliminación de cualquier expresión de intolerancia y fanatismo" en la sociedad.

Finalmente, felicitó a la Ertzaintza por las detenciones practicadas y agradeció las muestras de cariño y solidaridad recibidas.