PSE mantendrá su enmienda a la totalidad a las cuentas vascas en el pleno del 15, si no recogen sus reivindicaciones

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 15:30

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, advirtió hoy de que los socialistas vascos mantendrán en el pleno del próximo 15 de diciembre su enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2007 para la Comunidad Autónoma Vasca, si éstos no recogen sus planteamientos y reivindicaciones.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Pastor precisó que el PSE-EE ha presentado su enmienda "con ánimo de mantenerla", e insistió en que "no tiene nada que ver el acuerdo al que llegó el PNV con el Gobierno de Madrid" sobre los Presupuestos Generales del Estado con el que los socialistas vascos "puedan alcanzar aquí".

"Si el PNV llegó a acuerdos en Madrid es porque obtuvo determinadas contrapartidas que le parecieron satisfactorias en la negociación de presupuestos", añadió.

En este sentido, manifestó que, si los socialistas vascos "llegan a esa situación" y en las cuentas públicas "se plasman y acomodan" sus políticas y reivindicaciones, se plantearán la retirada de la enmienda.

"Pero, si no se da esa circunstancia, no vamos a dar un cheque en blanco para seguir manteniendo las mismas políticas que hasta ahora. De todas formas, esperaremos en los próximos días, hasta la celebración del pleno del día 15, para ver si es posible llegar a algún tipo de aproximación o no. Si no se produjera, desde luego, mantendremos la enmienda", concluyó.