PSE resalta las "contradicciones" del tripartito para acatar la Justicia "ante el silencio clamoroso" de Ibarretxe

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 14:40

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que estamos asistiendo a "un espectáculo un tanto grotesco" por parte de PNV, EA y EB, que están demostrando las "contradicciones" internas del Gobierno tripartito respecto al acatamiento de las resoluciones judiciales sobre la consulta a la ciudadanía. Además, indicó que este debate se está produciendo "ante el silencio clamoroso" del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

En declaraciones a Europa Press, Pastor explicó que el tripartito está sufriendo "algo que suele ocurrir cuando un cuerpo, un elemento, se encuentra en una cierta fase de descomposición".

"Al final no es más que la plasmación en la realidad de una lucha exclusivamente por el mantenimiento del poder. Cada uno está jugando en lo que considera que es su espacio natural, con la vista puesta en las futuras elecciones autonómicas, pensando en como sobrevivir de la mejor forma posible", añadió.

Esta situación, agregó, "hace que afloren todo este tipo de contradicciones" mientras el lehendakari se mantiene en un "silencio clamoroso" porque Ibarretxe se encuentra "absolutamente desaparecido de la vida política del país".

Para Pastor, "parece que no es él el presidente de este gobierno" que "se le está dinamitando a marchas aceleradas". "Llama mucho la atención que quien debiera liderar y dirigir los destinos de este país, especialmente de su Gobierno, esté absolutamente ausente de esta polémica", insistió.

A su entender, esta situación supone "un signo claro" de que se trata de un Gobierno que "tiene acabado ya su recorrido político" y que "está en fase de absoluta disolución", lo que le lleva a "jugar únicamente a repartirse los despojos del poder".