PSM.- Cepeda denuncia "presiones" para que Gómez llegue vencedor al Congreso y exige neutralidad de la gestora

Actualizado: martes, 17 julio 2007 21:43

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de la candidatura de José Cepeda a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Juan Antonio Ruiz Castillo, denunció hoy que se está ejerciendo "cierta presión" para que la lista del también candidato Tomás Gómez "llegue vencedora" al Congreso extraordinario, tras lo que exigió neutralidad a la gestora que actualmente dirige al partido.

"Parece que lo que se quiere hacer es un Congreso contra la candidatura de Cepeda por los apoyos que recibe y por las muestras explícitas de miembros de la gestora", continuó Ruiz Castillo, quien, en declaraciones a Europa Press, explicó que su "preocupación" se inició al ver que el responsable de Organización de la gestora, Antonio Hernando, "acudía como delegado al Congreso en una lista de la Agrupación Socialista de Buenavista, que había declarado públicamente su apoyo a Tomás Gómez".

Ruiz Castillo indicó que "el principio de neutralidad que debe aplicarse hasta que finalice el Congreso el día 28 no se está cumpliendo con la pulcritud ni con el rigor" que desearían, como ahora demuestra que los cuatro concejales a los que se ha dejado sin atribución en el Ayuntamiento de Leganés, sean aquellos que "ganaron la lista de delegados de la Agrupación de Leganés por mayoría absoluta y que expresaron públicamente su deseo de apoyar la candidatura de José Cepeda".

Sobre ello, el edil socialista de Leganés, Santiago Llorente aseguró a Europa Press que la posición que encabeza en la agrupación socialista del municipio, "la mayoritaria", hizo un esfuerzo para consensuar una lista única de delegados al Congreso "para no molestar a nadie".

En la asamblea de la semana pasada se alcanzó el acuerdo de repartir los 41 delegados de la agrupación en 23 para el sector que encabeza Llorente, y que apoya a Cepeda, y 18 para la facción del alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya, que apoya a Tomás Gómez.

"Tras la moción de censura parecía que los más oportuno era buscar puntos de encuentro, donde todos juntos pudiéramos arrimar el hombro", explicó el edil, quien apuntó que, además, "se ordenó la lista por orden alfabético", para que no "hubiese dos cabecillas y no se visualizase que había un líder de la agrupación y un líder en el Ayuntamiento".

Así, y una vez alcanzado el acuerdo, Llorente indicó que le pidió a Montoya "que cuando se formase el Gobierno ese espíritu fuese el que imperase". "Sin embargo es un escándalo, ayer nos llamó y nos dijo que quiere un Gobierno en el que no esté todo el mundo y que los cargos de confianza iban a ser prácticamente todos suyos", afirmó el concejal, quien acusó al primer edil de querer "pasarle factura y hacerle la puñeta a toda la gente que se le ha enfrentado en estos meses".