27 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

PSM.- El Congreso buscará crear una alternativa "ilusionante" y una estrategia política adecuada a la realidad madrileña

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El documento político que la comisión gestora del PSM presentará en el Congreso Extraordinario de los próximos 27 y 28 de julio una nueva política estratégica que adecue el partido a la realidad de la sociedad madrileña para "tratar de ofrecer una alternativa ilusionante a los madrileños" como principal objetivo a conseguir por el PSM hasta el próximo congreso ordinario, que se celebrará en algo más de un año.

Para este menester, la gestora ha asignado responsables a la diputada regional Maru Menéndez; al ex secretario general de Empleo, Valeriano Gómez; y a la subsecretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Dolores Carrión, que deberán tener preparada la propuesta de texto antes del día 11, cuando se enviará a los militantes y simpatizantes para que lo estudien y aporten sus propuestas de enmienda hasta el día 20.

Según declaró Menéndez a Europa Press, el documento intentará conectar de un modo "más adecuado" la realidad de Madrid con sus ciudadanos "desde la línea del progreso social y del bienestar", e incorporará iniciativas en materia de cohesión social, de políticas públicas de calidad, de políticas de igualdad, etc.

"Todos estos temas forman parte de lo que nosotros identificamos como necesidades prioritarias de la ciudadanía madrileña", señaló Menéndez, aunque recordó que cualquier línea estratégica que pueda plantearse durante el Congreso extraordinario deberá "sustanciarse" en el ordinario.

En cualquier caso, las propuestas que se hagan no serán concretas, sino "de orientación estratégica", puntualizó la diputada regional.

"Normalmente en los Congresos extraordinarios el elemento central es la elección de una nueva dirección, pero nosotros queremos que, en esta ocasión, vaya acompañado de un documento de orientación estratégica que siente las bases de futuro y que permita a los militantes socialistas hablar y debatir acerca de cuáles son las posiciones más adecuadas", subrayó Menéndez.

INCORPORAR A LOS ALCALDES

Para que esta línea estratégica sea lo más completa y realista posible, la gestora contará con el "importantísimo bagaje" que aportan los alcaldes y portavoces socialistas de los grupos municipales de la región, con quienes se reunirá el equipo gestor el próximo miércoles.

La diputada regional reconoció que estas personas tienen "una enorme trayectoria tanto de gestión como de políticas ciudadanas, por lo que su aportación en cuestión de experiencia y de criterios es fundamental".

Tras la reunión de la semana próxima, Menéndez, Carrión y Gómez acordarán con el resto de miembros de la gestora los puntos concretos de contenido que serán incluidos en el texto. "De momento estamos trabajando en red y pasándonos los primeros documentos previos para hacer el guión", apuntó Menéndez, a lo que Carrión añadió que ya se ha producido un reparto del trabajo, aunque aún no se ha adoptado una decisión sobre contenidos concretos.

En cualquier caso, Carrión puntualizó que los contenidos mínimos se acordarán en el seno de la gestora y con "unanimidad y consenso" entre todos los miembros

Hasta el día de hoy, la gestora se ha estado ocupando de otros temas de "mayor prioridad" relativos a los nombramientos de los grupos Parlamentario y Municipal de Madrid, así como la convocatoria del Congreso Extraordinario.