4 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

PSM dice que la decisión de Botella era "casi un grito unánime de los madrileños" por el "fracaso de su gestión"

PSM dice que la decisión de Botella era "casi un grito unánime de los madrileños" por el "fracaso de su gestión"
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha asegurado que la decisión anunciada este martes por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no presentarse a las próximas elecciones municipales era "casi un grito unánime de los ciudadanos madrileños" debido su "gestión plagada de escándalos y hechos muy dramáticos" y a su "desidia" y "clarísimas deficiencias".

"El fracaso de su gestión es tan evidente que es natural que haya tomado esta decisión", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Alta la recién nombrada portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Senado, tras criticar que "el PP ha sometido a la ciudad de Madrid durante más de tres años a un escenario de pérdida de oportunidades manteniendo al frente de la Alcaldía a la señora Botella".

Así, Menéndez ha asegurado que aunque con el anuncio de Botella "se abre un nuevo tiempo para los ciudadanos madrileños", es "lamentable" que "a pesar de todos los desastres que han ocurrido estos tres años en Madrid, el PP no haya reaccionado y haya mantenido a una alcaldesa que se ha mostrado a todas luces con unas deficiencias clarísimas, una desidia, una dejación y un abandono de una gestión municipal, además de una gestión plagada de escándalos y hechos muy dramáticos como consecuencia de esa desidia del PP".

"El PP como siempre llega tarde porque hemos perdido los madrileños unos años preciosos en la lucha contra la crisis para haber hecho de Madrid la ciudad que debe ser, la ciudad de las oportunidades, una ciudad que debe tirar de España de la región", ha lamentado.

"NEGLIGENCIAS" y "ESTADO DE ABANDONO" DE MADRID

En su lugar, según la número dos del PSM, los madrileños "han vivido el fracaso absoluto del PP en la Comunidad y en la ciudad de Madrid con el tema de los Juegos Olímpicos, la terrible tragedia del Madrid Arena y las consecuencias que se conocen todos los días del cúmulo de negligencias y de mala gestión".

Estas "negligencias" y esta "mala gestión" se traducen, a juicio de Menéndez, en el "estado de abandono" en el que se encuentran los barrios y distritos de la ciudad de Madrid, tal y como demuestran, a su parecer, "todos los hechos que se están conociendo estos últimos días".

"El PP está inmerso en sus mantras pero no le ha quedado más remedio a Botella que anunciar hoy que no se va a presentar, cuando ya era casi un grito unánime de la ciudadanía", ha insistido.

Preguntada sobre las posibilidades que se abren ahora en el PP madrileño tras la renuncia de Botella de cara a las próximas municipales, la senadora y diputada regional madrileña ha señalado que es una cuestión que afecta al PP y que por lo tanto será su decisión, si bien ha recordado que mientras los socialistas eligen a sus candidatos con el voto de los militantes, "el PP se mueve entre la divina providencia y el dedazo de Rajoy".

Para leer más