6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    PSN dice que el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias es "una muy buena noticia para los españoles y los navarros"

    PSN dice que el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias es "una muy buena noticia para los españoles y los navarros"
    Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN. - PSN - ARCHIVO

    PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado que el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos tras las elecciones generales del pasado domingo supone "una muy buena noticia para todos los españoles y para todos los navarros".

    En declaraciones a Europa Press, Alzórriz ha realizado una valoración "muy positiva" de este acuerdo que, según ha dicho, "era muy necesario para nuestro país y para Navarra". Y ha afirmado que se trata de un acuerdo que "lo que va a hacer es fomentar la convivencia y la cohesión social y territorial", además de "permitir tener un presidente socialista llevando las políticas en España conjuntamente con una presidenta socialista en Navarra".

    Según ha indicado, Pedro Sánchez "entiende la singularidad de Navarra y la respeta", por lo que, a su juicio, el preacuerdo alcanzado para un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE supone "una muy buena noticia para todos los españoles y para todos los navarros".

    En opinión de Alzórriz, "fuimos abocados a unas elecciones porque una serie de partidos no quisieron desbloquear este país" y ha remarcado que este domingo los ciudadanos dijeron en las urnas que "querían un gobierno progresista en España". "No se podía retrasar más el acuerdo, España necesitaba funcionar", ha subrayado.

    Sobre el hecho de que finalmente ambas formaciones hayan optado por un Gobierno de coalición, el portavoz de los socialistas navarros en la Cámara ha destacado que "nosotros tenemos un Gobierno de coalición en Navarra, un gobierno cuyas políticas se comparten". Y ha manifestado que las coaliciones son "una buena medida siempre y cuando se vaya en la misma dirección y todos queramos lo mejor para nuestro país".

    "Sánchez ha vuelto a dar un paso hacia adelante, ha vuelto a ser propositivo y dialogante", ha valorado Alzórriz, para resaltar que tras el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos "las bases están asentadas" para sacar adelante "la investidura y los presupuestos" con el apoyo de otros partidos en el Congreso, con las que habrá que llegar también a acuerdos. "Pero las bases están asentadas y son unas bases sólidas fuertes", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España