El PSOE aconseja a las televisiones autonómicas seguir el ejemplo de TVE en vez de la privatización del PP

Alberto Oliart y Luisa Fernanda Rudi en la Comisión Mixta de control de RTVE
CONGRESO
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 22:21

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ha rechazado la propuesta del PP para la privatización de las televisiones autonómicas porque, en su opinión, el futuro de estos entes está "en las reformas y en la buena gestión, como ha ocurrido con TVE".

"No es de extrañar que el PP plantee privatizar servicios públicos; está en su código genético", ha comentado López a través de un comunicado en el que advierte de que los 'populares' "empiezan planteando la privatización de la televisión y detrás irán otros servicios públicos como la sanidad o la educación".

El portavoz socialista ha señalado que después de que el PP se haya pasado "varios años acusando al Gobierno de Zapatero de querer acabar con la televisión pública" al final lo que ha sucedido es que RTVE "hoy es líder de audiencia, recibe premios internacionales por sus informativos y es líder en la TDT".

DEUDA Y MANIPULACIÓN

"El PP es sinónimo de deuda y manipulación en las televisiones públicas, lo hicieron con TVE y lo hacen hoy con Telemadrid o Canal 9", ha insistido López, para quien el primer partido de la oposición "no comprende ni comparte lo que supone un servicio público de calidad, refrendado por los ciudadanos con la audiencia, desgubernamentalizado y bien gestionado como es hoy RTVE".

Por último, ha denunciado que el PP, "que disparó la deuda de RTVE, multiplicándola por cinco en sus años de gobierno", haya planteado enmiendas para restar 200 millones al presupuesto de RTVE para 2011, lo que supondría dejarla sin capacidad para desarrollar la televisión de alta definición. "El PP plantea un futuro imposible para RTVE", ha concluido.