El PSOE acusa a De Lorenzo de "ocuparse de gestionar el PP de Asturias para que éste le tape sus miserias"

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:22

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo acusó hoy al Alcalde, Gabino de Lorenzo, de "ocuparse de gestionar el PP de Asturias para que éste le tape sus miserias". Asimismo, para los socialistas ovetenses De Lorenzo se dedica en exclusiva al control del PP de Asturias y su principal objetivo de distraer la opinión sobre su patrimonio. Asimismo, criticaron al primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, por "realizar un ejercicio esquizoide entre su labor institucional y su trabajo real de responsable de un partido a la deriva".

El PSOE respondía así a la rueda de prensa que dió hoy Caunedo para advertir de que el PP está dispuesto a fiscalizar a la sociedad Asturex después de analizar los viajes del Instituto de Desarrollo del Principado (Idepa)

El grupo municipal socialista reclamó por escrito a Gabino de Lorenzo que permita el acceso a todas sus declaraciones de bienes e intereses desde que llegó al Ayuntamiento, posibilidad que ha sido denegada por la secretaría general del Pleno. " Si como el Alcalde asevera que nada tiene que ocultar, no tendrá ningún problema en dar permiso para el acceso a esos registros, donde se podrá contrastar si hay coincidencia entre lo manifestado por el regidor, la documentación existente y la situación real", expuso el PSOE.

Los socialistas advirtieron que Gabino de Lorenzo "ya se estrelló" en las últimas elecciones generales con una derrota "estrepitosa" como candidato del PP por Asturias y "con la que contribuyó a la derrota de Mariano Rajoy" y ahora "intenta que el Ayuntamiento de Oviedo, que él y sus concejales, dirijan la labor de oposición del PP de Asturias".

Para los socialistas, el Alcalde de Oviedo "parece dedicado en exclusiva al control del PP de Asturias y su principal objetivo es el de distraer la opinión sobre su patrimonio" pero "de lo que no se ocupa el Alcalde es de la gestión del Ayuntamiento ni de lo poco que queda para gestionar en las arcas municipales a cuenta de los pufos que él ha creado con decisiones personales como las que se tomaron en relación a las expropiaciones o la astronómica deuda bancaria".