PSOE advierte que "no todo cambio es un cambio hacia adelante" y cree "en juego" los derechos laborales

Caldera Y Soraya Rodríguez Con El Secretario Del PSOE De Almería
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 22:21

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado este martes que "algunos representantes del PP" trataran este lunes de hacerse "herederos de un espíritu renovador y de cambio" durante su intervención en el acto de homenaje del Bicentenario de la Constitución de 1812, con lo que ha asegurado que "no todo cambio es hacia adelante" ya que, en el caso de 'La Pepa', contó "con todos los ciudadanos" al "ampliar derechos", de manera que ha indicado que los derechos laborales "también son constitucionales" y "están absolutamente en juego" con la reforma laboral.

   En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto con responsables de UGT en Almería junto con el diputado socialista y exministro de Trabajo Jesús Caldera, Rodríguez ha reiterado que su formación trabaja en un "texto alternativo" para "parar" esta reforma porque "es una mala política económica" que "rompe radicalmente" las relaciones entre sindicatos y patronal.

   Para la portavoz parlamentaria socialista, el objetivo de la reforma laboral es aplicar un "ajuste de cuentas en este país, pero solo las salariales" que son "impuestas por el empresario", y para eso "era necesario romper el equilibrio" entre ambos agentes. Con esto, cree que tras "facilitar el despido", los desempleados verán tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "recortadas sus prestaciones por desempleo".

   "Están en los Presupuestos para 2012 que el Gobierno de este país, claramente por intereses electoralistas, lleva escondiendo hasta después del 25 de marzo", según ha afirmado Rodríguez, quien augura que sus sospechas se materializarán el día 29 de marzo. "En todas esas cosas hay que pensar cuando uno piensa que el cambio puede ser un avance, pero el cambio ha demostrado claramente un retroceso desde el punto de vista económico como país pero también desde el punto de vista personal como ciudadanos y como trabajadores", ha sostenido.

   La diputada del PSOE expresado nuevamente su temor a que las exigencias de ajuste del Gobierno a los ayuntamientos repercuta en su gasto en personal, con lo que a su vez, se produciría el despido de empleados públicos. "Una vez despedidos los trabajadores veremos en 2013 la privatización de estos servicios", ha augurado la dirigente socialista.

   Por su parte, Caldera ha incidido en que la reforma laboral "acentúa la depresión económica" y "por lo tanto, es procíclica" cuando "debería ser al contrario" ya que, a su parecer, se deberían hacer "medidas contrarias a la marcha de la caída de la economía" y dar lugar a incentivos para el cambio de modelo económico, extremo este que "no establece".

   Para el también secretario de Ideas y Programas del PSOE "la derecha presume de buena gestora económica y no lo es" puesto que, según ha expuesto, la reforma laboral llevará aparejada una "bajada generalizada de los salarios" porque con ella "no hay garantía" de que los beneficios que puedan obtener las empresas se "reviertan" en los sueldos de los trabajadores.