El PSOE advierte al PP de que no volverá al poder si antes no recupera "la serenidad"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 19:42

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió hoy al Partido Popular, ante la proximidad de las próximas elecciones municipales y autonómicas, de que no volverá al poder si antes no recupera "la serenidad". Según dijo, los ciudadanos desean respuestas a sus preocupaciones y no "crispación y mentira".

Así lo aseguró en la conferencia de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva celebrada esta mañana en la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, una reunión que estuvo centrada principalmente en el análisis de las perspectivas electorales del partido ante los comicios del 27 de mayo.

Blanco señaló que los ciudadanos tienen derecho a un debate "democrático, sereno y positivo" y añadió que la "voluntad" del PSOE es "dar la voz" a los candidatos para que expliquen sus propuestas, ya que son los "protagonistas de la campaña". "Nadie tiene derecho a secuestrar el sentido de estas elecciones con temas que no tocan", aseveró.

EL PP, "MÁS DE DERECHAS QUE NUNCA".

Tras asegurar que harán una campaña con rasgos "comunes" en el conjunto del territorio, el 'número dos' del PSOE insistió en que "lo que toca" en un proceso electoral es "hablar de futuro" y de "expectativas".

"Nosotros miramos hacia adelante frente a una derecha conservadora que mira hacia atrás, anclada en el pasado y más de derechas y radical que nunca", proclamó, para agregar que ahora el PP se "asemeja más a aquel partido residual que era Alianza Popular".

El secretario de Organización del PSOE explicó que, además de hablar de futuro, los socialistas centrarán su discurso electoral en ratificar su compromiso con "lo público" y en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos desde la "sensibilidad social".

"OPTIMISMO" DEL PSOE.

Blanco recalcó que el PSOE afronta la próxima cita con las urnas "con optimismo" y "confianza" en sus propuestas, candidatos y objetivos. "Estamos razonablemente satisfechos del tiempo que ha transcurrido hasta la convocatoria de elecciones --afirmó--. Tenemos buenas perspectivas".

A su juicio, hay "preocupación" en las filas del PP ante las elecciones municipales y autonómicas, que ven como unas "primarias" de las generales. "Estamos seguros de que el adversario no recuperará el poder mientras no recupere la serenidad y algo de serenidad le hace falta", concluyó.