19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    PSOE-A afronta su XI Congreso con la meta de revisar su estrategia y renovar su alianza con Andalucía

    SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE andaluz celebra a partir de este viernes en Granada su XI Congreso Regional con la meta de abrir un debate sobre la revisión de su estrategia y mensajes con el objetivo de renovar su alianza con Andalucía, oportunidad que se presentará con las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2012, momento en el que los socialistas llevarán 30 años gobernando en Andalucía.

    Entre los acuerdos que se adoptarán en el XI Congreso Regional del PSOE-A, según confirmaron fuentes socialistas a Europa Press, destaca el compromiso de en un plazo de seis a doce meses celebrar una Conferencia Política de Organización para "definir nuestra respuesta estratégica para los próximos años". Así, se especifica que el PSOE-A quiere "renovar, con más fuerzas e ilusión si cabe, nuestra alianza estratégica con el pueblo andaluza", ya que "para 2012, serán 30 los años que llevemos gobernando y, además, queremos seguir gobernando".

    En la Ponencia Marco, a la que desde las direcciones provinciales se ha presentado un total de 818 enmiendas, bajo el epígrafe 'Alianza estratégica' se subraya que el PSOE andaluz "aspira, quiere y se ve en condiciones de reunir bajo su impulso todas las culturas y sensibilidades de progreso de Andalucía, en el curso de un trabajo común, que auspicie la pluralidad y la variedad de vínculos en la adhesión a la labor de convertir nuestros ideales en realidad".

    Así, en la Ponencia Marco se marca que el PSOE-A debe "revalidar la confianza recibida y examinar la situación de nuestra organización en cada municipio del territorio andaluz, estudiar la evolución del apoyo electoral y adoptar las medidas necesarias para revalidar el amplio respaldo que recibimos en el conjunto de la sociedad andaluza y entender la realidad que se da en cada circunscripción".

    De esta forma, en el cónclave de Granada se debatirá sobre la necesidad de que el PSOE-A alcance a comprender los nuevos núcleos de población caracterizados por sus tramas urbanas de gran dimensión, la conformación de las áreas metropolitanas y litorales y no caer en la tibieza a la hora de formular nuestras propuestas a la ciudadanía, con las iniciativas y las personas para llevarlas a cabo".

    En la Ponencia Marco, a la que ha tenido acceso Europa Press, se marca que el PSOE andaluz debe "adaptarse a la sociedad con decisión y criterio, saliendo a la calle para buscar tanto los requerimientos ciudadanos como para encontrar las personas que se pueden incorporar a las tareas de su resolución".

    BLAS INFANTE COMO "PRINCIPAL REFERENTE".

    En el documento que debatirán los socialistas se especifica que se trata de "acertar con los mecanismos que nos doten de mayor capacidad de ser perceptores de las inquietudes de la población y de disponer de los novedosos procedimientos para responder a ellas, en una respuesta biunívoca entre la necesidad y su satisfacción, para lo que hemos, asimismo, de buscar la complicidad y la adhesión de cada vez mayor parte de la ciudadanía".

    Asimismo, en la Ponencia Marco se hace un reforzamiento de Blas Infante, padre de la patria andaluza, como una de las referencias "del partido más andalucista de Andalucía".

    En el documento, los socialistas establecen como "principal referencia es el padre de la patria andaluza, Blas Infante, que ya nos marcó la vía de la cohesión y la concertación a seguir cuando, hace camino ya de un siglo, nos exhortó, en referencia a la transformación de Andalucía, que, 'a la hora de la resurrección, contribuyamos todo con todo nuestro entusiasmo, que todos nos sintamos igualmente redentores".