24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    El PSOE de Almería lamenta que Arenas defienda propuestas "caducadas" como el trasvase del Ebro

    ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Almería lamentó hoy que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, defienda propuestas "caducadas" como el trasvase del Ebro, "cuando el déficit hídrico de la provincia está cubierto con las obras existentes actualmente y las que están terminándose por iniciativa de los gobiernos socialistas".

    Según indicó en un comunicado el candidato del PSOE al Congreso por Almería, Juan Callejón, el programa electoral del PP a nivel nacional "no recoge la construcción del trasvase del Ebro y eso lo debería decir claramente Arenas a todos los andaluces en lugar de buscar la confusión del electorado".

    En cuanto a la propuesta de Arenas de crear en Almería un Instituto de Investigación Agraria, el candidato socialista le "animó" a que conozca el Centro de Investigación agrícola de La Mojonera y el Centro Tecnológico de la Agricultura que se va a poner en marcha en PITA y que ya se está construyendo, para que así "deje de reivindicar algo que ya existe".

    Para el socialista, estos centros, dependientes de la Junta de Andalucía, han llevado a que la agricultura de la provincia "sea capaz de afrontar la crisis vivida por el escándalo en Europa debido a la detección de fitosanitarios fuera de la ley en alguna partida de hortalizas".

    Por su parte, en el centro de La Mojonera se investigó y se probó la eficacia de la lucha integrada como alternativa a los fitosanitarios y "por ese trabajo el campo almeriense tiene un nuevo sistema de control de plagas más respetuoso con el medio ambiente y que garantiza la calidad de su producción ante terceros países".

    Del mismo modo, Callejón insistió en que "Arenas debería conocer el trabajo en materia agrícola que se está haciendo en la zona por ser candidato a la Presidencia de la Junta, pero además por presentarse a las autonómicas como candidato por Almería".

    Por último, el candidato al Congreso por el PSOE de Almería recordó a Arenas sobre la promesa de terminar la Autovía de Mediterráneo si gobierna en Andalucía, que la A-7 en la provincia está terminada "gracias al PSOE, mientras que con el Gobierno de Aznar, con él como vicepresidente, tuvo ocho años para terminarla y no lo hizo".