PSOE andaluz cree que la Ley del suelo hará que el mercado de la vivienda "se normalice y sea accesible a los jóvenes"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:22

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario provincial del PSOE en Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, manifestó hoy durante unas jornadas sobre la vivienda organizada por su partido, que la futura Ley del suelo hará que el mercado de la vivienda "se normalice y sea accesible a los jóvenes al reservar un 30 por ciento de las viviendas para promoción pública".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez señaló que durante el transcurso de las jornadas, el PSOE puso de manifiesto su "preocupación" por este mercado y la "puesta en valor" que hace por las viviendas, "sobre todo de protección oficial".

En este sentido, aseguró que este sector "sufrió una parálisis" durante las dos legislaturas del ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, que según dijo, convirtió en los últimos años la vivienda en un "artículo de lujo, cuando debería ser de primera necesidad".

Asimismo, destacó que durante dichas legislaturas, el precio de las viviendas se disparó en un 265 por ciento frente a la revalorización de ese mismo inmueble, que según dijo, "no suponía más de un 80 por ciento de la retribuciones que percibía un joven en aquel tiempo".

Rodríguez afirmó que hoy día, el 40 por ciento de jóvenes en edad de emanciparse convive con sus padres, "dada la imposibilidad de adquirir una vivienda". Por ello, aseguró que su partido afrontará el futuro "con la esperanza de la puesta en marcha de la Ley andaluza de medidas para la vivienda protegida y el suelo, y de la nueva Ley de suelo del Estado" de la que afirmó que "prácticamente ya ve la luz, a través del Ministerio de la vivienda".

El vicesecretario provincial del PSOE manifestó a su vez, que durante las jornadas, se incidió en el hecho de que el actual Gobierno de España, haya duplicado el presupuesto destinado a viviendas, consistente en un total de 6.800 millones de euros, que según manifestó, "supone un incremento del 63 por ciento respecto a las actuaciones en vivienda del Gobierno anterior".