27 de enero de 2020
24 de febrero de 2008

El PSOE anuncia una Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables y una Ley General Agroalimentaria

LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE de La Rioja al Congreso César Luena informó hoy de sus propuestas en materia de medio ambiente, entre las que figuran dos nuevas leyes: Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables y Ley General Agroalimentaria.

Luena realizó estas declaraciones antes de un acto electoral consistente en el reparto de flores y semillas en la calle Portales de Logroño, en el que han participado dirigentes y afiliados socialistas.

El candidato socialista resumió la política medioambiental que propone su partido en seis propuestas. En primer lugar, citó la elaboración de la Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, cuyos objetivos serían "racionalizar el uso, potenciar el ahorro y reducir los gases nocivos emitidos a la atmósfera".

El PSOE promete también conceder ayudas a 50.000 hogares para su rehabilitación si implantan en ellos el uso de las energías renovables.

Además, los socialistas aseguran que plantarán 45 millones de árboles de especies autóctonas, y que cerrarán todas las centrales nucleares de España cuando termine su vida útil.

Luena habló asimismo de desarrollar la Ley de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural para conseguir un crecimiento sostenible y equilibrado a través del Consejo para el Medio Rural.

Por último, el candidato socialista riojano anunció la elaboración de una Ley General Agroalimentaria que coordine las políticas de seguridad, competitividad y calidad de los productos agroalimentarios entre las tres administraciones.

Además de estas seis propuestas, Luena subrayó que "los socialistas no vamos a hacer nunca el trasvase del Ebro, porque creemos en otras formas de potenciar el ahorro y el buen uso del agua" y solicitó al Partido Popular un pronunciamiento claro sobre este asunto, que "va contra los intereses de La Rioja".