El PSOE apelará al votante enfadado del PP que en 2011, "de buena fe", buscó "otras soluciones"

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 19:04

Quiere salir "a por todas" y dar a todos los ciudadanos "razones" para apoyarles, porque el voto no es "un contrato de por vida con ningún partido"

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE apelará en la campaña de las elecciones europeas a todos los españoles que en 2011 votaron al PP porque creían "de buena fe" que "en ese momento había que buscar otras soluciones", pero ahora se sienten "engañados, humillados y traicionados" por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha impuesto un "retroceso masivo" de derechos "sobre una montaña de mentiras".

En la 'Guía de Campaña' elaborada por los socialistas para los comicios del próximo 25 de mayo, el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba se muestra convencido de que puede hacerse con la victoria electoral y asegura que, para ello, va a salir "a por todas".

De esta manera, afronta la campaña partiendo de la idea de que "los votos no son propiedad de los partidos", sino de "cada ciudadano", que al dar su papeleta a una formación "no firma un contrato de por vida con ningún partido". "Cada persona vota en cada ocasión a quien considera más conveniente en ese momento", sostienen los socialistas, que van a defender que ahora lo que necesita España es una mayoría socialdemócrata en la Eurocámara.

Por eso, va a tratar de que les apoyen todos los que votaron PSOE en el año 2011, "en las circunstancias más difíciles" que ha atravesado este partido, pero también otros "muchos hombres y mujeres" que lo habían hecho en el pasado pero que no lo hicieron en esas elecciones generales "porque creyeron de buena fe que en ese momento había que buscar otras soluciones".

Los socialistas están convencidos de que hoy "millones de ciudadanos que quisieron de buena fe dar una oportunidad a un nuevo gobierno", se sienten "engañados, humillados y traicionados" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha querido "aprovechar su mayoría absoluta, convertida en poder absoluto, para ajustar cuentas pendientes y echar para atrás todos los avances que se han ido logrando en España y que a ellos nunca les gustaron".

El PSOE cita entre los ingredientes de este "retroceso masivo" de derechos la reforma laboral, que ha sido "una máquina de despidos; la subida de "más de 50 impuestos"; el desmantelamiento de la sanidad pública y del sistema de dependencia; el copago de las medicinas; la instauración de un modelo educativo "de hace 40 años" y la reforma del aborto.

"UN GRAN FRAUDE A LOS CIUDADANOS"

Así, los socialistas, con su candidata Elena Valenciano al frente, defenderán que Rajoy ha gobernado "sobre una montaña de mentiras", porque "ha hecho todo lo que prometió no hacer y no ha hecho nada de lo que prometió hacer". En definitiva, a su juicio, ha sido "un gran fraude a los ciudadanos".

Por ello, van a pedir a los ciudadanos que, "con la misma buena fe" que votaron al PP en 2011, "crean que lo único que puede cambiar el rumbo de Europa, servir a España y mejorar sus vidas es una mayoría y un gobierno socialista en Bruselas".

El PSOE defenderá que igual que las últimas europeas de 2009 fueron las primeras elecciones que perdieron después de varios años de victoria, las del próximo 25 de mayo "pueden ser las primeras" que ganen "después de varias derrotas". "Ganando estas elecciones no sólo cambiaremos el rumbo de Europa y serviremos al interés de España, además, empezaremos a ganar las siguientes elecciones", sostienen.

Para ello, se van a dedicar a dar a pedir el voto "con argumentos" y van a "dar a los ciudadanos motivos y razones para votar" que resumen en cinco: Europa les "importa" ; el PSOE puede ganar y tiene "más ganas" de hacerlo que el PP; es necesario "frenar a la derecha"; hay que cambiar el rumbo de Europa y se tiene que votar pensando también en las generaciones futuras.

LA DERECHA QUIERE "PERPETUAR" LOS RECORTES DE DERECHOS

Los socialistas van a incidir en esta campaña en que la Unión Europea ha optado por la vía equivocada para salir de la crisis y defenderá que lo que han llamado "reformas" se ha convertido en "un programa brutal de recortes de derechos y de servicios que, además, se pretende perpetuar" porque tiene como "objetivo de fondo" crear "un modelo social basado en la desigualdad".

Así, ofrecerán el "balance desolador" que, en su opinión arroja la política de la derecha europea "bajo el dictado de Merkel y sus compañeros de viaje, Cameron, Sarkozy, Berlusconi, Rajoy, Juncker, etc". El resultado ha sido, argumentan, que Europa "no sólo no ha salido de la crisis, sino que se ha hundido más en ella" y "cientos de millones de personas están sufriendo inútilmente", con países a los que "se ha llevado a desesperación y al empobrecimiento por las exigencias de la Troika".

"Es hora de que los ciudadanos de Europa digamos '¡Basta ya!", defiende el PSOE, que hará hincapié en que Rajoy "se sumó desde el principio con entusiasmo a las políticas de Merkel y sus aliados: austeridad a toda costa, reducción del déficit como única prioridad, abandono de las políticas activas de empleo, ayudas masivas a los bancos y sacrificios masivos para la inmensa mayoría de los ciudadanos".

De esta forma, subrayarán, Rajoy "ha actuado objetivamente en contra de los intereses de España", poniendo por delante "su ideología conservadora y su modelo de sociedad, basado en la desigualdad y en la discriminación".

El PSOE defenderá que ahora España necesita una mayoría socialdemócrata en el Parlamento europeo porque "todo lo que ha ayudado a España ha venido de los gobiernos socialdemócratas europeos y todo lo que la ha perjudicado ha venido de los gobiernos de la derecha".