15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    El PSOE aplaza la reunión de su Ejecutiva a mañana, antes de la votación de investidura decisiva

    El PSOE aplaza la reunión de su Ejecutiva a mañana, antes de la votación de investidura decisiva
    (I-D) El secretario del Área de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la presidenta de la Comisión Ejecutiva Federal, Cristina Narbona; el secretario general del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la vicesecretaria general d - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE ha decidido aplazar la reunión de su Ejecutiva a mañana, jueves, antes de la segunda votación para la investidura de la candidatura de Pedro Sánchez, han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

    La cita tendrá lugar en medio de las negociaciones abiertas con Unidas Podemos y poco antes de la votación decisiva del jueves en el Congreso. Sánchez necesitaría obtener la mayoría simple de la Cámara para ser elegido jefe del Ejecutivo.

    Las dificultades para su elección ya quedaron plasmadas este lunes en el hemiciclo en el debate entre el presidente en funciones y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Tras la votación que perdió Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y el jefe del comité negociador de Podemos, Pablo Echenique, se llamaron y se emplazaron a mantener nuevos encuentros para avanzar en una fórmula de gobierno de coalición.

    Para leer más