El PSOE apoya a UGT en su lucha contra las políticas del PP que están "devastando los derechos de los trabajadores"

Comité Federal del PSOE, Rubalcaba, Valenciano
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 14:11

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Federal del PSOE ha trasladado su reconocimiento a UGT, que este sábado celebra una reunión de delegados en Madrid, y le ha trasladado su apoyo en la "lucha" que lleva a cabo "contra las políticas de la derecha que están devastando los derechos de los trabajadores, los servicios públicos y el estado del bienestar".

Así se desprende de una declaración aprobada por el máximo órgano de decisión de los socialistas entre congresos, que se ha reunido este sábado para aprobar su candidatura a las próximas elecciones europeas.

Los socialistas mandan "un fraternal saludo" a sus "compañeros" de UGT, con quienes comparten "unos valores y principios comunes" desde su nacimiento que "hoy están más vigentes que nunca", y destacan la trascendencia de su labor en defensa de los trabajadores y las trabajadoras.

"El esfuerzo, las aportaciones y el sacrificio de la UGT y del movimiento sindical han sido fundamentales para que España haya podido construir un modelo social solidario, y unas relaciones laborales justas y equilibradas que hoy se deterioran por las agresivas reformas emprendidas por el Gobierno del PP", afirma la declaración.

Por eso, desde el PSOE les han querido trasladar su "apoyo y reconocimiento" a la lucha que "está llevando a cabo la UGT contra las políticas de la derecha que están devastando los derechos de los trabajadores, los servicios públicos y el estado del bienestar".

Para los socialistas, la presencia de UGT en España y de la Confederación Europea de Sindicatos en Europa son "imprescindibles" para construir "un modelo de Unión Europea que garantice la cohesión social, el bienestar y la solidaridad".

"La UGT y el movimiento sindical son colaboradores indispensables para cambiar el rumbo de Europa y abandonar las políticas ultraliberales que tanto sufrimiento están causando a millones de europeos y europeas", concluye la declaración.