El PSOE asegura que en Cataluña "no hay problema lingüístico" y acusa al PP de buscar votos en la "catalanofobia"

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:08

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que en Cataluña "no hay problema lingüístico", sino una convivencia y un "bilingüismo profundísimo", por lo que considera que la propuesta del PP de utilizar el castellano como lengua vehicular es una "utilización grosera de la catalonofobia para sacar votos".

En declaraciones en el Congreso, López Garrido señaló que el PP insiste en cuestionar la política lingüística de cataluña porque "pinta muy poco" en esa comunidad y "tiene poco que sacar" allí. "Lo que intenta es sacar rentabilidad electoral de posibles votos catalonofóbicos del resto de España", opina.

A su juicio, "en Cataluña hay una convivencia lingüística y un bilingüismo profundísimo", por lo que el cambio que pretende el PP para dividir en dos la comunidad escolar, en función de una lengua vehicular u otra, "es lo peor que se puede hacer para la convivencia de los niños".

López Garrido aprovechó para cuestionar la "equidistancia" que en su opinión sigue mostrando CiU ante el PSOE y el PP, pese a estos "ataques directos". "Lo que me hace pensar es que haya todavía partidos en Cataluña que hacen equilibrios entre el PP y el PSOE ante posibles acuerdos", se sorprendió.