El PSOE asegura que el Gobierno cumplirá con su compromiso de comparecer en el Senado sobre infraestructuras en Cataluña

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:19

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Enrique Curiel, defendió hoy que el Gobierno cumplirá con su compromiso de comparecer en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre la situación de las infraestructuras en Cataluña y criticó que el PP acuse al Ejecutivo de intentar demorar este proceso.

En declaraciones a Europa Press, Curiel explicó que en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana "quedó claro" que la próxima semana el Gobierno les trasladará su propuesta sobre las fechas de comparecencia y su formato y subrayó que "no hay ninguna dilación ni ninguna acción para no cumplir con su compromiso".

Según indicó, los portavoces de los grupos parlamentarios del Senado abordaron hoy este tema a raíz de una pregunta del representante de CiU y sugirió que quizá el portavoz 'popular', Pío García-Escudero, "no se ha enterado de lo que se ha hablado". A su juicio, las palabras de García-Escudero acusando al Ejecutivo de "dar largas" al asunto son "juicios de valor inaceptables".

"García-Escudero debió llegar cansado a la Junta", ironizó Curiel para insistir a continuación en que el Gobierno "cumplirá" con su compromiso en un debate "importante" que se celebrará "pronto".

El Gobierno trasladó a la Cámara Alta una solicitud para informar ante el Pleno de la situación de las inversiones e infraestructuras en Cataluña después de que fuese rechazada una moción del PP para que el Senado pidiera la comparecencia del presidente del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre este tema.

Por el momento se desconoce quién representará al Ejecutivo y si lo hará el propio presidente del Gobierno. Las comparecencias del jefe del Ejecutivo ante la Cámara no están previstas en el Reglamento de la institución, aunque sí existen precedentes --Zapatero acudió al Senado para informar de su investidura como presidente y presentar su Gobierno--.