PSOE asegura que PP está "desesperado" por desviar la atención de sus escándalos con sus denuncias en Almonte (Huelva)

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 19:45

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Villa, aseguró hoy, ante la petición del PP de crear una comisión de investigación, que este partido "se monta películas porque está desesperado por intentar desviar la atención de los numerosísimos escándalos urbanísticos en los que está implicado en esta provincia y que representan una auténtica vergüenza".

En un comunicado remitido a Europa Press, Villa aseguró que, "desde que Pedro Rodríguez llegó a la Presidencia provincial del PP; esta formación se ha alejado de una manera gravísima de los ciudadanos para convertirse en una fábrica de embustes, que un día se centra en deteriorar la imagen o poner en duda la honradez de los socialistas de Punta Umbría y otra vez la de los de Almonte".

"La obsesión del PP de Huelva por mentir --advirtió Villa-- no tiene límites y surge ante su incapacidad para confrontarse con el PSOE por otros medios, como el trabajo diario a favor de Almonte y de esta provincia en general".

El representante del PSOE señaló que resulta "lamentable que el PP sea capaz de realizar acusaciones graves sobre Almonte sin ningún tipo de fundamento, ni pruebas, ni documentos, simplemente por hacer daño a los socialistas".

"Antes de hablar en esos términos --agregó-- deberían pararse a pensar que están perjudicando la imagen de este municipio al tratar de trasladar el circo que ya montó el alcalde de Punta Umbría, también del PP, en esta localidad costera cuando llegó a la Alcaldía".

Además, José Villa instó al presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Huelva a "que dé explicaciones, en vez de pedirlas a otros a través de sus distintos títeres, como el secretario general del PP, Jesús Toronjo, o el portavoz del PP en Almonte, José Antonio Domínguez, sobre las posibles irregularidades que salpican la gestión del PP en ciudades como Punta Umbría, Gibraleón, La Palma o la propia capital".