25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

El PSOE asegura que los tribunales descubrirán "quién ha instigado" a tres peritos a falsificar el informe

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que su partido está "convencido" de que las investigaciones judiciales llevarán a descubrir "quiénes han instigado" a los tres peritos imputados ayer por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un delito de falsedad de documento oficial.

"Y van a descubrir a quienes, con ello, quieren vincular a ETA con el 11-M a cualquier precio, aunque sea sin ningún fundamento y aunque lo hagan contra toda evidencia judicial y policial", dijo el dirigente socialista en una declaración en Ferraz en la que no se permitieron preguntas a los periodistas.

Dicho esto, criticó que "quienes han instigado" a tres peritos a falsificar un documento policial, "no vacilan con ello en desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad, a los jueces, a los fiscales, a todo su esfuerzo, y también a las víctimas, por enjuiciar y condenar a los terroristas autores de aquella masacre".

PSOE ACATA "SIEMPRE" LAS ACTUACIONES JUDICIALES

Además, aseguró que el PSOE respeta y acata "siempre" las actuaciones judiciales, "también las que está llevando el juez Garzón sobre la presunta falsificación hecha por tres peritos", añadió López Garrido.

Ayer, el juez Garzón imputó un delito de falsedad en documento oficial a los tres peritos que elaboraron el informe supuestamente original sobre el hallazgo de ácido bórico en el domicilio de uno de los procesados por los atentados del 11-M.

"Estamos convencidos de que las investigaciones del Poder Judicial que en su momento llevaron a la detención de los presuntos terroristas islamistas del 11-M también ahora van a descubrir quiénes han instigado a tres peritos a falsificar un documento", concluyó.