5 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

El PSOE de Ávila anuncia un plan estratégico para aumentar los apoyos en próximos comicios

ÁVILA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Ávila y diputado electo, Pedro José Muñoz, anunció hoy un "plan estratégico" para aumentar los votos en próximas convocatorias electorales, con la mirada puesta en el tercer procurador autonómico, ya que nunca ha superado los dos representantes en las Cortes de Castilla y León frente a los cinco del PP.

Los resultados del 9-M ponen de manifiesto que "si se hubieran celebrado elecciones autonómicas el PSOE hubiera quedado a 150 votos de conseguir el tercer procurador", dijo en rueda de prensa.

Tras destacar que el PSOE consiguió los mejores resultados de su historia en las elecciones generales del pasado domingo, dijo que la formación "no debe caer en el conformismo", y subrayó que "Ávila se está moviendo hacia el PSOE".

Muñoz se felicitó por la "alta participación" registrada en Ávila e indicó que el PSOE debe "superar el componente ideológico de la provincia abulense"

A la vez que pidió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "se acuerde de Ávila" cuando vaya a visitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó el papel que juegan las instituciones de Ávila que gobierna el PP.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno socialista "materializará los compromisos adquiridos durante la anterior legislatura" y se ofreció a colaborar con las administraciones del Partido Popular, "aunque nunca se nos ha pedido colaboración".