El PSOE de Ávila se opone a la integración o fusión de Caja Ávila

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:33

ÁVILA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE abulense, Pedro José Muñoz, dijo hoy en un comunicado recogido por Europa Press, que la posición de su formación es la de no integrar o fusionar a Caja de Ávila con otras entidades, saliendo al paso de la opinión contraria expresada por Zenón Jiménez Ridruejo.

Muñoz señaló que "en repetidas ocasiones se ha dejado clara la posición en torno a Caja de Ávila y, en este sentido, no permitirá al PP operaciones que puedan transgredir las señas de identidad de dicha entidad de ahorro vía integración con otras instituciones financieras".

Muñoz rechazó también "el lamentable e irresponsable comportamiento que, en torno a esta cuestión, está demostrado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al abrir un debate que somete a las cajas de ahorro de la región a una innecesaria presión, que puede incidir de manera negativa en la actividad de éstas en los mercados financieros".

La provincia de Ávila -añadió- "ha sufrido en estos últimos años diferentes embates del PP, por lo que, en relación con Caja de Ávila, los socialistas abulenses no van a permanecer en silencio ni van a permitir que el futuro de la entidad de ahorro esté condicionado por las componendas internas del PP".

El secretario general del PSOE manifestó "el mayor de los afectos y su reconocimiento a la trayectoria profesional del profesor Zenón Jiménez Ridruejo", al mismo tiempo que recordó que "as opiniones públicas del PSOE sobre cualquier asunto se expresan a través de los órganos competentes".

Indicó que "las recientes declaraciones de Jiménez Ridruejo sobre la situación de las cajas de ahorro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León obedecen únicamente a una opinión personal, que el PSOE de Ávila ni comparte ni suscribe".