El PSOE de Ávila pide la dimisión de los cargos del PP a los que el fiscal imputa por la Ciudad del Golf

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 19:07

ÁVILA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Ávila pidió hoy la dimisión del alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, y el director general de Medio Natural, Mariano Torre, a quienes el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ávila cita como imputados en el caso del proyecto urbanístico de la Ciudad del Golf. Piden también la dimisión del delegado de la Junta, Francisco José Sánchez.

"Ha llegado el momento de que el PP asuma su responsabilidad", aseguró el vicesecretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, que exige que se concreten "las responsabilidades políticas que van a asumir quienes ahora ocupan cargos públicos".

Blanco instó al PP a que no permita que el actual alcalde de Las Navas, Gerardo Pérez, se presente como candidato a las elecciones municipales, y señaló que "no se puede presentar como alcalde a un señor que ha intentado llevar a cabo un proyecto de urbanización que podría llevarle a estar imputado por un delito de prevaricación".

Y exigió también que se depuren responsabilidades en la Junta de Castilla y León. En este sentido, apuntó al director general de Medio Natural, Mariano Torre, pero también al actual delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, que no intervino en el proceso de aprobación del proyecto -entonces el delegado era Félix San Segundo, a quien también cita el fiscal jefe como imputado-.

Según Blanco, Sánchez "debe asumir la responsabilidad que tiene y presentar la dimisión por haber permitido y seguir permitiendo que los intereses urbanísticos primen frente a los intereses medioambientales y los intereses de los ciudadanos".

Y exige, asimismo, al consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, explicaciones inmediatas de "por qué ha permitido que la Consejería esté involucrada en un procedimiento penal por ir contra el medio natural para especular con parcelas urbanísticas".

Por lo que se refiere al presidente provincial del PP, Antolín Sanz, Blanco le instó a "que diga por qué el PP está empeñado en conseguir que esa urbanización salga adelante".

"Los responsables de esta tropelía no pueden seguir gobernando en el Ayuntamiento de Las Navas ni dirigiendo la Delegación de la Junta", señaló Blanco, que consideró que la Ciudad del Golf "es un claro ejemplo de perversión de las instituciones a costa de la naturaleza y del interés público".

Al respecto, se pedirá la dimisión de Gerardo Pérez en el Ayuntamiento de Las Navas, y también se exigirán responsabilidades en las Cortes de Castilla y León.