15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    El PSOE avisa a Colau y Torrent de que el boicot al Rey supone jugar con fuego para la continuidad del Mobile Congress

    El PSOE avisa a Colau y Torrent de que el boicot al Rey supone jugar con fuego para la continuidad del Mobile Congress
    PSOE

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE ha advertido este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al presidente del Parlament, Roger Torrent, de que "están jugando con fuego" al negarse a recibir al Rey Felipe VI en la cena de inauguración del World Mobile Congress porque este desplante puede poner en riesgo la continuidad de esta prestigiosa feria en Barcelona.

    En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero, ha tildado de "despropósito" que ni Colau ni Torrent recibieran al monarca a su llegada a la tradicional cena con la que se abre cada año el Mobile Congress, aunque los dos sí participaron en la velada y compartieran mesa con el jefe del Estado, junto a otra docena de autoridades y máximos responsables del Mobile Congress.

    DESATIENDEN SUS OBLIGACIONES

    "Lo que hemos visto estos últimos días no es lo que debería ocurrir en Cataluña", ha lamentado Escudero, que alerta de que tanto Colau como Torrent "siguen acumulando errores, desatendiendo sus obligaciones y su posición institucional".

    De Colau en particular Escudero ha dicho que siempre que la ponen en el disparadero "se decanta hacia posiciones independentistas". "Colau es alcaldesa de todos y tiene que representar a todos", ha insistido.

    En opinión de Escudero, era "obligado en este momento" que la alcaldesa de Barcelona y el presidente del Parlament participaran en un acto de "cortesía y normalidad institucionalidad". Y sin embargo lo han convertido en un "acto de confrontación institucional", ha denunciado.

    Escudero ha recordado que la celebración del Mobile Congress es "fundamental" para la ciudad de Barcelona. Aunque en 2015 se firmó un contrato de renovación que garantizaría su celebración en la Ciudad Condal hasta 2023, se puso como condición el mantenimiento de la estabilidad por lo que, con su actitud, Colau y Torrent "están jugando con fuego y esto es muy malo para Barcelona".

    Sin querer sonar "tremendista", Escudero ha manifestado su temor de que si se mantiene el bloqueo en Cataluña se empiecen a resentir inversiones importantes.

    Para leer más