PSOE.-Barreda dice que frente a algunos que no saben a dónde van, los socialistas no están locos y saben lo que quieren

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 22:08

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, que preside la Conferencia Política del PSOE, afirmó durante la inauguración de ésta, que algunos no saben a dónde van aunque están locos por llegar porque su "objetivo es tan sólo mandar". Frente a esto, afirmó que los socialistas no están locos, sino que saben lo que quieren y que gobiernan de la mano de los ciudadanos.

En este sentido, aseguró que el PSOE ha sabido adaptarse a la realidad que ahora vivimos. "De hecho ?dijo--, en gran medida, la hemos conformado nosotros". Recordó que el PSOE ha gobernado durante más de la mitad del actual período democrático y lo calificó del "más largo y fecundo de toda nuestra historia".

Afirmó que han contribuido a cambiar la sociedad y que los socialistas están cambiando con ella. "Sería paradójico quedar obsoletos como consecuencia de los cambios sociales que nosotros mismos estamos impulsando", apostilló.

Apostó por afrontar la realidad con voluntad transformadora y afirmó, en este sentido, que "no somos una izquierda divina, sólo somos una izquierda fieramente humana".

Destacó la "oportunidad" de la Conferencia Política para analizar los nuevos retos, estudiar nuevas respuestas y ofrecer nuevas soluciones. Recordó que hoy muchas personas viven "peligrosamente a su pesar", como los que "se suben a los cayucos empujados por el hambre, las dictaduras, por corrupción e ineficacias institucionales".

Advirtió que "en ningún lugar del planeta se puede estar tranquilo con un mundo tan desequilibrado", por lo que apostó por que se haga realidad la Declaración de Derechos Humanos a través de la Alianza de Civilizaciones que impulsa Zapatero. "No es ingenuidad, sino necesidad apremiante", apostilló.

Barreda concluyó afirmando que el PSOE está haciendo historia y que la historia les está cambiando "quizás hasta el punto en que aún no percibimos claramente qué clase nueva de partido somos y necesita la sociedad española, que nos apoya mayoritariamente y que nos exige más que a ningún otro". "Muchos esperan que no les defraudemos", exclamó.