PSOE y BNG intentarán arrebatar al PP uno de los tres diputados que tiene por la provincia de Ourense

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 17:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las direcciones de PP, PSOE y BNG han colocado a Ourense como una de las provincias prioritarias de cara a las próximas elecciones generales, en las que socialistas y nacionalistas intentarán arrebatar al PP uno de los tres diputados que alcanzó en esta circunscripción en los comicios de 2004.

Frente a ello, los populares intentarán mantener su histórica hegemonía en la provincia, en la que repetirá Celso Delgado al frente de la lista al Congreso. El PP se volcará en precampaña y campaña en actos electorales en Ourense y está previsto que en la semana previa a los comicios esté el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

También el PSOE le otorga especial importancia a esta provincia en la contienda electoral y, prueba de ello es que Ourense es una de las ciudades que visitará antes del 9 de marzo el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, que estará en la ciudad el próximo viernes 1 de febrero.

Además, la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, encabezará la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia, en la que en las últimas generales se quedó a unos 7.000 sufragios de arrebatar al PP un escaño. En esta ocasión, los socialistas están convencidos de que igualarán a los populares a dos diputados y aseguran que así lo auguran las encuestas.

Por su parte, el BNG también se muestra esperanzado en lograr representación en la provincia y destaca que lograrían un diputado si si se repitiesen los resultados que se dieron en las últimas elecciones municipales.

Como muestra de su apuesta por la provincia, los nacionalistas han situado al diputado en el Parlamento gallego Iago Tabarés al frente de la candidatura, que hace ocho años lideró el que hoy es portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana.