El PSOE de Cáceres afirma que la dimisión del alcalde de Trujillo es un gesto que le "honra"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 22:24

CÁCERES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres afirmó hoy, a través de un comunicado de prensa, que la decisión adoptada esta mañana por el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, de poner su cargo a disposición del partido, es un gesto que le "honra", por cuanto comporta una actitud "ética y valiente, que no todo el mundo asume, tras ser condenado por un juzgado de Cáceres".

Tras calificar "positivamente" la decisión tomada por Redondo, el partido recordó que el primer edil de Trujillo gobernó el municipio cacereño de forma "brillante" durante dos legislaturas. Además, subrayó que "no ha cometido ni una imprudencia ni delito en el ejercicio de su cargo ni se ha aprovechado lucrativamente de él a nivel personal".

Finalmente, el PSOE de Cáceres manifestó que Redondo cuenta ya con "todo el apoyo del partido a nivel provincial desde el punto de vista político y personal", y puntualizó que ahora, con la dimisión sobre la mesa, será el comité local del partido de esa localidad cacereña, de acuerdo con el alcalde, la que marcará los plazos para la elección del sucesor.