17 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

El PSOE canario asegura que no cabe "flexibilidad alguna" en el cumplimiento del pacto antitransfuguismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PSOE en Canarias, Francisco Hernández Spínola, aseguró que la postura de su partido es que "no hay flexibilidad alguna" respecto al cumplimiento del pacto antitransfuguismo suscrito e insistió en que no cabe ningún "resquicio" para su incumplimiento, después de que el secretario insular del PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo, justificase en un comunicado las dos mociones de censura planteadas en la isla y sustentadas en dos ex concejales de CC.

A pesar de ello, Hernández Spínola afirmó, durante una rueda de prensa, que la dirección regional esperará a que se consumen las mociones en San Sebastián y Valle Gran Rey para impulsar cualquier medida disciplinaria contra los concejales al tiempo que deseó "convencer" a sus ediles para que las retiren. "Se aplicarán los estatutos", aseguró tajante.

En este punto, hizo hincapié en que las dos situaciones creadas en la isla de La Gomera se deben "a la descomposición de CC, que padece una crisis tapada". Así, recordó que estos días ya se ha entablado un diálogo para que se retiren ambas iniciativas que se discutirán el 22 y el 25 de julio en Valle Gran Rey y San Sebastián, respectivamente.