13 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

El PSOE canario dice que la elección directa de los alcaldes que idea Rajoy es una medida "interesada y partidista"

El PSOE canario dice que la elección directa de los alcaldes que idea Rajoy es una medida "interesada y partidista"
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha dicho este miércoles que la elección directa de los alcaldes que ha planteado el presidente Mariano Rajoy es una medida "interesada, partidista y obedece a intereses particulares del PP".

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, Hernández Spínola ha señalado que se trata de una propuesta "electoralista" que Rajoy ha puesto encima de la mesa por "conveniencia" de su partido al ver las últimas encuestas, que reflejan que con el sistema actual de elección de los alcaldes, el PP "perdería en España entre 40 y 50 capitales de provincia".

El vicesecretario quiso recordar que el PSOE "siempre" ha defendido una elección directa de los alcaldes no por un sistema de mayoría simple, sino por mayoría absoluta, lo que implica "un sistema de doble vuelta que ya está implantado en muchos países europeos, como Francia", aclaró.

"Por tanto, nosotros aplaudimos ese sistema; lo hemos reivindicado desde hace muchísimos años porque creemos que es el adecuado, pero tenemos que denunciar que Mariano Rajoy lo hace en este momento por intereses del PP", insistió Spínola.

Para leer más