El PSOE celebra que Barreda siga siendo el político mejor valorado, pese a la crisis y el anuncio del plan de ajuste

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:23

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, celebró hoy que el presidente de la Junta, José María Barreda, siga siendo el político mejor valorado en las encuestas, pese a la crisis y el anuncio del plan de ajuste del Gobierno central contra el déficit público.

Caballero se refería así en rueda de prensa a la encuesta que publica hoy el diario 'La Tribuna' que señala que a día de hoy el PSOE ganaría la Presidencia de Castilla-La Mancha con mayoría absoluta, por un escaño, y sería el partido más votado en cuatro provincias, mientras que los 'populares' se imponen en Guadalajara.

Destacó que el PSOE obtiene este resultado "a pesar de las dificultades económicas" que atraviesa la región y pese a que la encuesta se realizó en los días en los que el Gobierno anunció el plan de ajuste con la consiguiente reducción de salarios de los funcionarios y la congelación de pensiones, algo que, a su entender, supone "mayor mérito".

Así, mostró su satisfacción por el "apoyo mayoritario de los ciudadanos a Barreda", que sigue siendo el político mejor valorado e "infinitamente mejor considerado", frente al suspenso de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "incapaz" de ganarse la confianza de los ciudadanos.

En este sentido, señaló que aunque a pesar de la bajada en intención de voto del PSOE, ésta "no se traduce en un apoyo directo al PP". "La mayoría de esos votos se van a la abstención y a otros fuerzas minoritarias", subrayó Caballero. "Esto evidencia que en el PP son incapaces de conseguir la confianza de los ciudadanos", dijo.

En todo caso, Caballero opinó que "hay que hacer el caso justo" a estas encuestas puesto que aún queda casi un año para las elecciones regionales, si bien afirmó que estos datos son "un acicate" para el PSOE, para seguir "esforzándose, más si cabe, en satisfacer las demandas de los castellano-manchegos".