14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    El PSOE censura que Rajoy vaya a reflexionar sobre reducir aforados en "la escuela de calor" del PP y no en el Congreso

    El PSOE censura que Rajoy vaya a reflexionar sobre reducir aforados en "la escuela de calor" del PP y no en el Congreso
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga intención de que el PP reflexione sobre la posibilidad de reducir aforados en "la escuela de calor" que el partido celebrará a mediados de julio y no en el Congreso.

    En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Rodríguez ha censurado que el PP pretenda ahora impulsar medidas en pro de la regeneración democrática cuando éste es un compromiso que el Gobierno adquirió al inicio de la legislatura, como así lo reiterado "en múltiples ocasiones" su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

    "Es una propuesta que siempre se les cae de la agenda legislativa", ha denunciado Rodríguez, para insistir, a renglón seguido, que no le parece "serio" que Rajoy haga ahora este anuncio y encima en 'Génova', "la sede del PP en la que ha tenido que entrar la Policía Judicial para obtener información que el propio partido no ha dado a la justicia".

    Este tipo de anuncios deben hacerse, "no para ser estudiados en la escuela de calor del PP", sino en sede parlamentaria con el fin de que todas las propuestas que sobre este asunto se presenten puedan ser negociadas y consensuadas con el resto de grupos de la oposición.

    NO A LOS RECORTES DEMOCRÁTICOS

    En principio, según ha dicho, el PSOE está dispuesto a dialogar sobre todas aquellas reformas institucionales que supongan un "avance" en la regeneración democrática, pero ya ha advertido de que no hablará en ningún caso de "recortes democráticos" o de iniciativas basadas en los "intereses electorales" del PP.

    Tal fue el caso, ha recordado, de la reducción de parlamentarios que se ejecutó con la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, "un pucherazo electoral medido y estudiado en función de los intereses electorales de la señora Cospedal", según sus palabras.

    En concreto, sobre la posibilidad de reducir aforados que puso este lunes Rajoy encima de la mesa, Rodríguez ha recordado que el PSOE aprobó en su Conferencia Política del pasado mes de noviembre la necesidad de rebajar ese "excesivo" número --en torno a 10.000-- y de circunscribir el aforamiento a aquellos actos que se realiza en el ejercicio de un cargo público.

    Para leer más