El PSOE condena los ataques a las estaciones de Berriz y Amorebieta y reitera su compromiso contra el terrorismo

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 15:52

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE mostró hoy su "total repulsa" y su "más absoluta condena" a los atentados de la banda terrorista ETA y su entorno violento, como los ocurridos esta madrugada contra las estaciones de Euskotren de Berriz y Amorebieta (Vizcaya), que han causado importantes daños materiales.

El PSOE reiteró su compromiso con la unidad de todos contra "esta lacra sin futuro", que atenta contra la voluntad de paz de todos los españoles, y mostró su convicción de que cualquier tipo de acción terrorista terminará con la detención y puesta a disposición judicial de sus responsables.

Las dos estaciones fueron atacada durante la pasada noche, provocando importantes daños materiales. La Ertzaintza apunta a que ambas explosiones de debieron a actos de 'kale borroka'.

La primera explosión, que no estuvo precedida de aviso previo, ocurrió a las 00.30 horas en la calle Geltoki de Berri, donde se ubica la estación del Euskotren. Se trata de una línea de ferrocarril de vía estrecha que une esta localidad vizcaína con San Sebastián y Bilbao.

Cerca de las 02:30 se produjo el segundo ataque contra otra estación de Euskotren de la localidad de Amorebieta. Se lanzaron dos cócteles molotov que provocaron daños en la máquina de expedición de billetes y en las cabinas canceladoras.