22 de septiembre de 2019
19 de febrero de 2014

El PSOE condena la escalada de violencia en Ucrania y pide el fin de la represión y las acciones violentas

El PSOE condena la escalada de violencia en Ucrania y pide el fin de la represión y las acciones violentas
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado este miércoles el incremento de la violencia en Kiev y ha pedido tanto a las autoridades ucranianas como a los partidos y organizaciones de la oposición "que cesen inmediatamente la represión y la acción violenta y regresen a las vías del diálogo para resolver el conflicto".

"Deseamos la vuelta de la normalidad democrática y que se convoquen elecciones presidenciales que permitan un nuevo gobierno, y se pueda constituir un parlamento representativo de las aspiraciones del pueblo de Ucrania", ha dicho Valenciano en un comunicado.

La también vicepresidenta del Partido de los Socialistas Europeos ha pedido también a las autoridades europeas que "redoblen los esfuerzos de intermediación y que ofrezcan a las instituciones y a la ciudadanía de Ucrania la cooperación y la cercanía que necesitan".

El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha elevado este miércoles a 25 el número de muertos en los enfrentamientos registrados desde la tarde del martes entre fuerzas de seguridad y manifestantes antigubernamentales en la capital del país, Kiev.

Para leer más