21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    El PSOE confía en que el CGPJ actúe con "transparencia" e "independencia" respecto de la continuidad de Ruz

    El PSOE confía en que el CGPJ actúe con "transparencia" e "independencia" respecto de la continuidad de Ruz
    EUROPA PRESS

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha mostrado su confianza en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actúe con "transparencia" e "independencia" respecto de la continuidad del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz con la instrucción del 'caso Gürtel'.

    La Comisión Permanente del CGPJ decide este martes si el citado magistrado debe permanecer en el Juzgado Central de Instrucción número 5 hasta concluir las investigaciones del caso 'Gürtel' y el de los 'papeles de Bárcenas' si así lo solicita.

    "Creemos que el CGPJ hoy tiene que decidir con absoluta independencia y con el objetivo de la máxima eficacia de los jueces que están tramitando los distintos procedimientos de instrucción --ha dicho--. Ése es el objetivo de hoy del CGPJ: actuar con transparencia e independencia y nosotros confiamos en que así será".

    A esta misma cuestión se ha referido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los desayunos informativos de Europa Press, donde ha avisado de que si el juez Ruz no puede acabar la instrucción de 'Gürtel', el Gobierno deberá "dar explicaciones", porque le "consta" que está habiendo "presiones" al órgano de gobierno de los jueces para que deje esa investigación.