El PSOE considera "inaceptable" la actitud del PP madrileño pidiendo la dimisión de Castro en el acto de la Constitución

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 20:23

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Ciudades y política Municipal del Partido Socialista, Antonio Hernando, calificó hoy de "inaceptable" la actitud que los 'populares' madrileños mantuvieron esta mañana durante el acto de conmemoración del 30º aniversario de la Constitución Española, en donde portaron pegatinas pidiendo la dimisión del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

En un comunicado, Hernando considera "inaudito" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con alcaldes y concejales del Partido Popular, "hayan usado la máxima fiesta de la democracia para descalificar a un representante democráticamente elegido por los ciudadanos".

Tras la polémica declaración realizada el pasado lunes por Pedro Castro en donde calificó de 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha, muchos ayuntamientos madrileños gobernados por el Partido Popular han amenazado con abandonar la Federación si el presidente no dimite "inmediatamente".

A juicio de Hernando, la actitud tomada por el PP y la situación vivida por Pedro Castro durante el acto de la Constitución, organizado por la Comunidad de Madrid, en donde miembros del PP llevaban en sus solapas pegatinas en contra él, es "pasarse de la raya democrática".

"La Constitución es el máximo símbolo de la concordia y la convivencia", recordó al tiempo que denunció que Esperanza Aguirre haya utilizado la celebración "para hacer partidismo y fomentar la confrontación política".

Finalmente, el secretario de Ciudades y política Municipal del PSOE reiteró que Aguirre "debería saber que en democracia no todo vale y que en el día de la celebración de la Constitución se ha pasado de la raya democrática".