12 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

PSOE cree que Castells cae en "una gran contradicción" por rechazar una subida de impuestos y luego pedir financiación

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que el consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha incurrido en una "gran contradicción", por pronunciarse en contra de una subida de impuestos y al mismo tiempo exigir que el Gobierno central garantice a la comunidad los recursos necesarios. Además, subrayó que esa no es la postura del PSC ni de la Generalitat.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Pajín criticó que esta actitud no sólo la ha mostrado Castells, sino también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y "algunos dirigentes autonómicos". "Decir que no se quiere tocar los impuestos pero inmediatamente después exigir al Gobierno central que les garantice los recursos suficientes para afrontar los derechos de los trabajadores es una gran contradicción que ellos mismos deben aclarar", manifestó.

La dirigente socialista recalcó además que la posición de Castells no es la de todo su partido ni la del gobierno al que pertenece. Pajín dijo conocer "perfectamente" la opinión del PSC --puesto que sus dirigentes la expresaron después de la reunión de la Ejecutiva de la semana pasada-- e insistió en que ésta "fue de apoyo no sólo a la política económica del Gobierno sino de sintonía total con la filosofía de la política fiscal".