23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El PSOE cree que Obama aguantó "muy bien" el debate con McCain y que es el "mejor" para el mundo, Europa y España

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva Federal del PSOE, Elena Valenciano, destacó hoy que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aguantó "muy bien" el tirón en el debate televisivo disputado ayer con el senador por Arizona y candidato republicado, John McCain. Asimismo, aseveró que es el "mejor" para el mundo, para Europa y para España.

Valenciano realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en uno de los descansos del XI Congreso de los socialistas valencianos, que se celebra en Valencia, con el fin de valorar el debate celebrado entre ambos candidatos, que calificó de "muy equilibrado".

Al respecto, la responsable socialista mostró el "más absoluto" respeto del Gobierno para ambos candidatos, aunque consideró que la apuesta de Obama es "mejor para el mundo, Europa y España". En cualquier caso, destacó que es el pueblo norteamericano el que debe elegir.

Resaltó que aunque el primero de los tres debates que ambos candidatos disputarán "beneficiaba" a McCain por tratar el tema de la política exterior y de la seguridad, Obama "respondió con fundamento" a las cuestiones planteadas.

Así, opinó que el debate, que resultó "menos apasionante" de lo que los medios de comunicación y la opinión pública esperaba porque ambos midieron "mucho" su actuación y respuestas, reflejó una situación "muy equilibrada" en cuanto a votos.

En cualquier caso, Elena Valenciano indicó que siguen abiertas las expectativas, y que su partido seguirá "con mucho interés" los próximos debates porque ya el primero ha puesto de manifiesto dos maneras de entender la política: la de McCain, que representa la continuidad con la administración de George Bush; y la de Obama, que representa la voluntad de cambio y que, en su opinión, "beneficiará a los norteamericanos y al resto del mundo".