El PSOE cree que el PP quiere "controlar" RTVE como si se tratara de "un ministerio más"

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 22:22

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que el PP quiere "controlar" la Radio Televisión Española (RTVE) como si se tratara de "un ministerio más" porque, a su juicio, los 'populares' tienen "miedo a una televisión pública "independiente".

Eso es, según Rodríguez, lo que subyace en el decreto ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy recientemente para cambiar la forma para elegir al presidente de la Corporación, y que, a su juicio, supone una modificación de una ley que garantizaba las independencia de RTVE.

UN CAMBIO DE LAS REGLAS DE JUEGO

En declaraciones al Canal 24 horas de TVE, recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha lamentado que, una vez en el Gobierno, los 'populares' hayan cambiado "las reglas del juego" lanzando con ello el mensaje de que "no quieren consenso".

"Cambio las reglas para imponer mis normas --ha resumido la portavoz del primer partido de la oposición--, pero uno no negocia sabiendo que si no dices sí a lo que te proponen, impondrán ellos lo que quieran. Eso no es negociar".

En este sentido, Rodríguez ha abundado en que los ciudadanos no van a perdonar al Gobierno de Mariano Rajoy vaya a renunciar a la televisión pública independiente que se había conseguido "en los últimos años".

PIDE AL GOBIERNO QUE REFLEXIONE

"El PP no sabe gobernar con una televisión pública independiente. Le da miedo y quiere controlarla porque piensa que los medios públicos son como un ministerio más que tiene que controlar", ha llegado a decir.

En este contexto, Rodríguez ha concluido demandando al Ejecutivo que "reflexione" la actitud mostrada con respecto a RTVE y genere un clima para afrontar la negociación del resto de órganos constitucionales pendientes, entre ellos el Consejo de la Corporación, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo, entre otros.