El PSOE cree que "pretender" que este partido está detrás de la querella es "querer ofender a la inteligencia"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:19

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE consideró hoy que "pretender" que este partido está detrás de la querella presentada por un funcionario contra los diputados Ana Lourdes González y Luis Fernández por difamación, "es querer ofender a la inteligencia y a la libertad de los ciudadanos para tomar sus propias decisiones personales".

A través de un comunicado, afirmó que los diputados del PP creen que el PSOE "dirige los hilos de la gente como si no tuvieran criterio propio y libertad para tomar sus decisiones personales". "Quieren creerse sus propias elucubraciones", afirmó, "cuando aquí lo único cierto y probado es que insultaron a un funcionario en sede parlamentaria y en los medios de comunicación y atentaron contra su honor y contra su dignidad".

Además, señaló que los tribunales han archivado la querella al anteponer la libertad de expresión de los diputados a lo dicho y al considerar que la inviolabilidad parlamentaria les protege; algo sobre lo que dijo no tener "nada que objetar" porque "el PSOE siempre respetará las decisiones judiciales".

Sin embargo, añadió, "eso no quita que los hechos hayan ocurrido y consten en el diario de sesiones del Parlamento y en las hemerotecas" ya que "la decisión judicial no borra lo que hicieron y dijeron".

Por esto, consideró "increíble" que estos diputados crean que los ciudadanos no van a hacer uso de su derecho a la legítima defensa de su honor y dignidad y que no van a protestar y llevar las causas que consideren oportunas a los tribunales.

Finalmente, el PSOE opinó que sería también deseable que Ana Lourdes González, "que se ha negado a aceptar la sentencia que le condenaba en su Ayuntamiento, reconozca ahora que cuando la justicia habla, hay que aceptarlo en todos los casos y no solo cuando uno cree que le dan la razón".