2 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

El PSOE critica que de los 22.000 dependientes valorados sólo reciben prestaciones 90

ÁVILA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sólo 90 de las 22.000 personas cuyo grado de dependencia ha sido ya valorado reciben la prestación, lo que supone un 0,4 por ciento del total, según manifestó hoy en Ávila la procuradora socialista por León Victorina Alonso.

Durante su participación en las Jornadas sobre Política de Familia, manifestó además que de esas 90 personas, 76 ya estaban en residencia. Ello implica, en su opinión, que "prácticamente no ha llegado ninguna ayuda económica de los 17,7 millones de euros que tenían que venir a Castilla y León por el nivel básico".

"Ellos son los que tienen el peso de resolver las demandas de la población, muchas veces, sin recursos", subrayó Alonso.

En el mismo sentido, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Ávila, Pedro José Muñoz, dijo que las políticas de familia son su "emblema", y tachó de "muy grosero" que la Junta de Castilla y León "esté dedicando los recursos de la Ley de Dependencia a cubrir el 50 por ciento del pago de los dependientes que están en los centros de la Junta".

Por su parte, el candidato del PSOE al Senado por Ávila José María Burgos destacó el 'cheque bebé' dentro de las políticas de familia. Según explicó, las ayudas han llegado a 560 familias abulenses y los permisos de paternidad a otros 443.

Resaltó, asimismo, la creación de 300.000 nuevas plazas en todo el país, 1.928 de ellas en Ávila.