21 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

PSOE-A da su "apoyo absoluto" alcalde de Ronda (Málaga) y dice que respeta pero no comparte que sea declarado tránsfuga

Velasco avala que Marín Lara recurra la decisión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, mostró hoy su "apoyo absoluto" al alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, después de que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo admitiera el dictamen del Comité de Expertos Independientes que declara tránsfuga tanto al regidor rondeño como a los ocho concejales del Partido Andalucista de la localidad, quienes el pasado mes de junio causaron baja en su grupo municipal y abandonaron la disciplina de dicha formación, dándose de alta como militantes del PSOE.

En este sentido, Velasco manifestó que su partido "respeta pero no comparte" esta decisión "desde la primera a la última letra". "No hemos entendido lo que ha dicho el grupo de expertos, hemos leído atentamente el informe, y en el caso de Ronda nos lo tienen que explicar un poquito mejor porque no lo hemos entendido", puntualizó en rueda de prensa en Málaga.

Precisó que los socialistas son los "únicos" que han aplicado en Andalucía las resoluciones de la Mesa Antitransfuguismo: "el PP no lo ha hecho en la vida, nunca ha expulsado a nadie, pero el PSOE sí ha determinado medidas". No obstante, insistió que en el caso de la Ciudad del Tajo la situación es diferente porque "políticamente no vemos los argumentos necesarios para que se declare tránsfuga".

Por este motivo, el secretario de Organización del PSOE andaluz avaló la iniciativa del alcalde de Ronda de recurrir la decisión "porque sabemos que no ha habido alteración" en el gobierno de la ciudad.

ESTEPONA

Por otro lado, cuestionado por la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la imputación del alcalde de Estepona (Málaga), el socialista David Valadez, como presunto autor de los delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito; Velasco señaló que "desconoce" que esté imputado.

"No me puedo pronunciar sobre algo que no ha ocurrido, el alcalde no ha recibido notificación, y el día que se le impute me preocuparé", aseveró, al tiempo que añadió que en política "es una conjetura hablar de lo que puede suceder".

Esta causa del regidor esteponero partiría de la denuncia formulada a finales de 2008 sobre la construcción de una vivienda sobre suelo rústico por parte de su jefe de gabinete.