18 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El PSOE, sobre la decisión del Supremo de archivar el 'Delcygate': "La Justicia ha dicho hoy a Casado que no todo vale"

El PSOE, sobre la decisión del Supremo de archivar el 'Delcygate': "La Justicia ha dicho hoy a Casado que no todo vale"
EL portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya acordado archivar las denuncias contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por el denominado 'caso Delcy' y ha cargado contra el líder del PP, Pablo Casado, por pedir su reprobación.

"Hoy el PP ha recibido un severo correctivo por parte de la Justicia, que le ha dicho a Pablo Casado que no todo vale en política", ha subrayado Gil en un comunicado en el que ha denunciado que Ábalos fue "objeto de una serie de ataques e insultos impropios de la oposición de un país democrático".

Según ha insistido Ander Gil, el líder del PP denunció el 'Delcygate' en la Fiscalía, lo llevó a Europa, pidió la dimisión del ministro, planteó su reprobación, "ahora el Supremo deja en evidencia que Casado no sabe de política".

"El PP ha estado difamando y acosando a un ministro del Gobierno de España por un encuentro que la Justicia no considera delictivo, y cuya investigación ha sido archivada por el Tribunal Supremo", ha recalcado el portavoz de los socialistas en el Senado.

Por ello, Gil ha instado a Pablo Casado a que pida "disculpas públicas" al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por su encuentro con la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Por último, ha censurado que los 'populares' se centraran en este asunto en los primeros meses del año "mientras el coronavirus avanzaba por el mundo": "El PP estaba tan obsesionado con Venezuela, que no registró ni una iniciativa con respecto al virus en el Senado, mientras toda su atención se centraba en el caso de Delcy Rodríguez. Tanta obsesión para nada".