PSOE-A defiende la "integración" frente a la propuesta de la Generalitat catalana de segregar a los alumnos inmigrantes

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 14:52

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Manuel Gracia, defendió el modelo de "integración y normalización" que practica la Junta de Andalucía frente a la propuesta realizada por la Generalitat de Cataluña de poner en marcha a partir de septiembre centros especiales para alumnos inmigrantes fuera de la red escolar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gracia advirtió de que el modelo de la Junta de Andalucía es "valiente", ya que "apostamos por un modelo de normalización y de integración para los niños de los inmigrantes con las aulas de adaptación lingüística, con los profesores de refuerzo que sean precisos y la figura de los mediadores socioculturales". "

En este sentido el portavoz parlamentario del Grupo Socialista subrayó que la Junta de Andalucía trabaja con el fin de que "la escolarización de los niños inmigrantes responda a normalización e integración". Así, no dudó en destacar que la medida propuesta por la Generalitat catalana parece "poco meditada, ya que la segregación termina activando fenómenos de exclusión".

De esta forma, Gracia explicó que si en su momento se decidió que no había motivos para segregar a los niños deficientes, ahora, con los niños de inmigrantes ocurre lo mismo.

"En el fondo, en situación de regularidad, son ciudadanos, y si se trata de avanzar para que sean iguales en derechos y deberes, no podemos olvidar que como se forma mejor y socializa mejor, es con la integración, no con la segregación", razonó el portavoz parlamentario de los socialistas andaluces, que dijo que la propuesta de la Generalitat catalana es "preocupante y nada valiente".